Imagen
En los 8 meses transcurridos de 2024, hubo cuatro homicidios en la comarca petrolera. Hubo tres personas que fueron baleadas y una apuñalada.

Este domingo, se registró el cuarto homicidio del año 2.024 en la comarca petrolera. Hasta este 1° de septiembre, hubo tres en Huincul y uno en Cutral Co.

El año violento, comenzó en febrero con el homicidio de Mauricio Javier Charpentier, quien fue atacado en su horario de trabajo por dos hombres, mientras conducía su camión. Le efectuaron 13 disparos y 7 lo impactaron. Ambos ejecutores están detenidos desde mayo pasado.

El 20 de mayo, Sebastián Iñigo fue apuñalado en el parque Perito Moreno y murió en el lugar. Fue atacado por el ex de su actual pareja con un arma blanca propinándole varias puñaladas y una de ellas fue mortal.

Y el 2 agosto, apareció sin vida y envuelto en una sábana con disparos de arma de fuego y sin vida, Sandro Sueldo. El cuerpo fue hallado en la salida de Plaza Huincul hacia Neuquén capital, aunque no está claro cuándo, ni dónde fue asesinado.

No obstante, no fueron los únicos hechos violentos. Hubo otros que por simple “suerte” no terminaron con muertos.

El 18 de marzo balearon a un hombre en avenida Matorras entre San Luis y Mosconi. La víctima quedó con el plomo el plomo en la zona de la nuca.

El 18 de abril, balearon a un hombre en plena Plaza San Martín. Recibió entre 2 y 3 disparos, pero no tuvo heridas mortales.

El 16 de mayo a las 15,36, un hombre fue interceptado en el lecho del zanjón por otro que lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza. Todo indica que fue un ataque de “justicia por mano propia”. El agresor tomó una soldadora que el agredido llevaba en la mano y se la llevó. El herido sufrió traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal. Fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.