Imagen
La justicia le formuló cargos a un hombre que lanzó su auto al vacío por un barranco con su ex pareja adentro.

Según la denuncia, el imputado viajaba con la mujer en un Renault Sandero y, en un acto premeditado, aceleró el auto y se lanzó al vacío en una zona de pronunciada pendiente, dejando a la víctima atrapada en el interior con la aparente intención de causarle la muerte.

La teoría del caso que se investiga es que, el 2 de septiembre, entre las 0 y la 1:10 de la madrugada aproximadamente, el imputado iba en un auto junto con su expareja. En un determinado momento, aceleró el vehículo, manifestó que se quedó sin frenos y poco antes de llegar a un barranco se tiró, dejando a la víctima en el interior para provocar su muerte. Al ver que la mujer también se bajó del vehículo “para salvar su vida”, se acercó, la arrastró y la empujó al barranco.

Imagen

Posteriormente comenzó a arrojarle piedras desde arriba y la víctima se escondió. El imputado bajó a buscarla y no la encontró.

La mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en la meseta, donde los residentes la asistieron y posteriormente fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

A causa del golpe que sufrió al caer del vehículo en movimiento, la joven se fracturó uno de sus brazos, por lo que fue trasladada a un centro de mayor complejidad donde iba a ser sometida a una intervención quirúrgica.

La jueza de garantías, Natalia Peloso, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto al pedido de medidas cautelares dispuso la prisión preventiva por un plazo de tres meses aunque la fiscalía pidió seis.