Personal dependiente de la Dirección Seguridad Junin de los Andes, realizó una serie de allanamientos por el uso de inhibidor de señal para perpetrar un robo en esa localidad.
Una de las diligencias judiciales fue llevada a cabo en la ciudad de Neuquén capital donde se logró la demora del presunto autor del hecho y secuestrar una computadora, inhibidor de señal, cartuchos, incluso, sustancia estupefaciente puesta a disposición del Departamento Antinarcóticos.
La investigación comenzó el pasado (01/09), cuando personal de la Comisaría 23° de San Martín de los Andes recibió una denuncia por un robo calificado mediante el uso de un inhibidor de señal.
El damnificado informó que, alrededor de las 13:00 horas, había estacionado su vehículo en la intersección de las calles General Villegas y Capitán Drury de la ciudad lacustre y al llegar a su casa en Junín de los Andes, constató el faltante de varios objetos personales, además de una suma de 11.350 dólares estadounidenses.
Según su testimonio, el vehículo había sido cerrado con alarma mediante el control remoto, pero no realizó una verificación manual. El automóvil no presentaba signos de haber sido forzado, lo que llevó a las autoridades a sospechar del uso de un dispositivo inhibidor de señal para perpetrar el robo.
Tras la denuncia, se iniciaron investigaciones exhaustivas por parte de la División Investigativa, que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad y la recolección de registros fílmicos en la zona. Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor del delito, así como el vehículo en el que se desplazaba. El presunto autor no sería residente de San Martín de los Andes.
Como resultado de las averiguaciones, se solicitaron dos órdenes de allanamiento. El primero, llevado a cabo en el barrio Amuten, arrojó resultados negativos. No obstante, en el segundo allanamiento, realizado en las calles Thomas y Rodhe, en el barrio Gran Neuquén, de la ciudad de Neuquén Capital se logró la demora del presunto autor del hecho.
En el lugar, Policías secuestraron una computadora, un equipo de comunicaciones con su correspondiente base cargadora (inhibidor de señal), un cartucho calibre 20, y las prendas de vestir que el sujeto habría utilizado durante el robo. Además, el Departamento Antinarcóticos incautó Cannabis Sativa, lo que originó una causa federal paralela.
El Fiscal de Turno, dispuso la notificación judicial del malviviente, quien quedó en libertad supeditada a la causa.
En los procedimientos participaron efectivos de la Oficina de Brigada Investigativa Noroeste, dependiente de las Comisarías 18º y 16º así como del Departamento de Seguridad Metropolitana, Departamento Criminalística y Departamento Antinarcóticos.