Imagen
Un hombre que fue denunciado por el abuso de una sobrina se dio a la fuga al enterarse de la imputación y la justicia neuquina emitió una orden de captura nacional e internacional para dar con el paradero de un hombre acusado por abusar sexualmente de su ahijada. Los abusos fueron denunciados en noviembre y, tras la noticia del hecho, los vecinos lo escracharon y lo echaron del barrio.

La orden de captura nacional e internacional fue emitida el jueves 14, por parte del fiscal del caso Manuel Islas, y la asistente letrada Vanesa Muñoz.

Los abusos ocurrieron en una vivienda del barrio Melipal. Tras descubrir esta situación, la madre de la niña la llevó al hospital Horacio Heller y presentó una denuncia por un presunto caso de abuso sexual. El personal de salud informó al MPF, por lo que se inició una investigación.

Posteriormente, el fiscal del caso solicitó que el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realice un examen médico y una cámara Gesell a la niña. Además, dispuso medidas cautelares para proteger a la niña y su familia, lo que incluye la prohibición de acercamiento, cualquier tipo de contacto y la obligación de fijar un domicilio.

En simultáneo se notificó a la persona acusada, identificada como Martín Segundo Castillo Pérez.

Tras los resultados positivos del examen médico y la cámara Gesell, el fiscal del caso solicitó la detención del hombre, para avanzar en la formulación de cargos. Sin embargo no lo encontraron en los domicilios que había registrado, por lo que procedieron a solicitar una orden de captura.

“Vamos a pedir que se declare la rebeldía y se ordene su captura nacional e internacional para avanzar en la formulación de cargos”, planteó el fiscal el caso.

El pedido también fue respaldado por la defensora de la niñez y adolescencia, ante lo que el abogado defensor no planteó objeciones. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, avaló la solicitud del representante del MPF.