Un extraño suceso ocurrió en Rincón de los Sauces: una bebé de un año llegó al sanatorio con una infección y, a pesar de los esfuerzos médicos, murió. El tema es que, tras los exámenes médicos posteriores, surgieron rastro de agresión sexual.
El aberrante suceso comenzó este lunes en la mañana, cuando la bebé llegó a la guardia de la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados con síntomas de una infección, vómitos y decaimiento general. El fallecimiento ocurrió esa misma tarde alrededor de las 14.
Los médicos advirtieron los signos de abuso sexual y dieron intervención inmediata a la Fiscalía que ordenó preservar el cuerpo de la criatura y someterlo a autopsia para corroborar la situación.
El examen médico forense confirmó la peor de las sospechas. El último abuso era reciente, de no más de 24 horas y podría tener relación con la causa de muerte.
Por el momento, no hay demorados ni imputados por la muerte de la bebé. La Justicia provincial ordenó allanar y resguardar la casa en la que vivía junto a sus padres y a sus hermanos, una nena de 12 años y un joven de 17. La decisión la firmó el juez de Garantías local, Juan Pablo Encina.