“El sábado en horas de la mañana, una mujer de 37 años radica una denuncia por estafa. Indica que el día 29 de noviembre había hecho una llamada a un número que buscó en internet por la aplicación mercado Pago, dado que le habían hecho una retención de un dinero por una suma de 1.223.000 pesos”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Queriendo recuperar ese dinero llama a este número que ubicó en internet pero no le contestó nadie”, explicó el jefe policial.
“Posteriormente le devuelven la llamada y le piden el DNI para hacer la devolución del dinero y el del titular de la cuenta dado que únicamente le devuelven la plata al titular”, agregó.
“Con este ardid le menciona que el titular de la cuenta era el marido, les dio su numero y luego lo llaman, pero con otro ardid intentan que eta persona saque un préstamo para depositarlo y hacerse la autodevolución e la plata que por derecho le correspondía”, sostuvo.
“Son pequeños tips que se tienen que dar cuenta que no tienen que sacar préstamos para hacerse una devolución de nada sino que la aplicación debe hacerle la devolución como corresponde”, dijo y detalló que “Posteriormente se comunican posteriormente con la denunciante y le preguntan si tenía una tarjeta naranja, le dice que no, pero que su mamá si”.
“Haciendo una video llamada, le piden los datos y ¿cómo termina la cuestión?, siendo damnificada por varias sumas de dinero, donde le sacan prestamos de la aplicación naranja a la madre, no le devuelven la plata, el 1.223.000 también se lo sacaron y esta plata fue transferida a otra cuenta de una aplicación de la ciudad de Buenos Aires”, indicó y recordó que “El perjuicio total es por 1.9 millones de pesos”.