Dos adolescentes de Neuquén capital fueron asaltados cuando caminaban por la vía pública. Uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego y fue trasladado al hospital Heller. El hecho ocurrió el martes.
Todo ocurrió en calle Thomas del barrio Almafuerte, en jurisdicción de la comisaría 18. De acuerdo al relato, los jóvenes iban a llegando a Guido cuando una motocicleta de 110cc, con dos ocupantes los interceptó.
Uno de los motochorros sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amenazó a las víctimas exigiéndoles la entrega de sus bienes. Sin embargo, los asaltados no tenían nada para entregar y el hombre armado abrió fuego.
El balazo impactó al chico de 14 años en la pierna y los motociclistas se dieron rápidamente a la fuga perdiéndose entre el tránsito y las calles de la ciudad.
El estampido del disparo alertó a los vecinos que observaron al joven tenido en el suelo e, inmediatamente, se acercaron para darle la primera asistencia y llamar a la ambulancia y policía.
El chico fue atendido en el Heller y luego derivado al Castro Rendón para hacerle estudios más complejos. En principio, se encuentra estable, dijeron fuentes policiales.