Un familiar de un vecino del barrio Centenario de Plaza Huincul, cansado por los ruidos de la pirotecnia y el efecto sobre las mascotas familiares, salió ofuscado a la calle, portando un arma larga en señal de advertencia. No hubo disparos y policía intervino.
“El 1º de enero a las 0.30 tomamos conocimiento en calle Avenida Juan Schreiber al 200 aproximadamente de Plaza Huincul que un masculino, con un arma larga estaría amenazando a los vecinos”, informó el comisario Pedro Güento en el parte policial brindado esta mañana.
Luego detalló que “Se acerco el personal policial, se entrevistó a una persona mayor de edad, sindicado el domicilio de donde habría salido el sujeto con el arma”.
Respecto al hecho indicó que “Supuestamente realizó amenazada porque se estaba tirando pirotecnia y afectaba a los animales”.
“Aparentemente, la persona entrevistada en el domicilio no era el autor del hecho, refirió que había sido un familiar que portó el arma, la entregó de forma voluntaria al personal policial”, dijo y sostuvo que “Se procedió al secuestro de la misma, una carabina .22 mm largo”.
Respecto al arma indicó que “No sabemos si estaba en condiciones de uso. Lo que el hombre dice que repara armas de terceros”, sostuvo y recordó que “No hubo disparos y no tenemos todavía denuncias de que haya amenazado en forma directa con el arma a alguna persona”.
“Hasta lo que tenemos portando el arma pedía que dejen de usar pirotecnia. Todavía no hay denuncia del hecho”, dijo finalmente.