Por Patricio Petrini
Avanza la investigación de la supuesta red de trata que conmociona a Bariloche. En este marco, testigos afirman que ellas se ocupaban de contratar los servicios de alojamiento y traslado.
Sigue en marcha la investigación de la red rusa de trata de personas. Ayer, fuentes informaron a LN+ Bariloche que liberaron a dos mujeres. Mientras, uno de los apuntados como el líder de la secta, Konstantin Rudnev, y quien sería su pareja, Tamara Suberova, continúan detenidos.
En este marco, fuentes informan que durante su estadía en Bariloche, que se especula sería al menos desde el 16 de marzo, las encargadas de la logística, traslado y alojamiento habrían sido dos mujeres.
Desde el complejo de cabañas del km 6 de la Avenida Bustillo, donde se habrían alojado cuatro de las rusas, informaron a este medio que las que reservaron el alojamiento el domingo y se ocupaban de pagar día por día eran dos mujeres, que se peinaban con rodete.
Al mismo tiempo, salió a la luz que las personas encargadas de contratar el alquiler de los vehículos en los que se trasladaban (dos fueron secuestrados en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, el sábado a la mañana) también serían dos mujeres de similares características.
Afirman que quienes se encargaban de la contratación de cada servicio habrían sido dos mujeres, con un rodete en el pelo, una con poco cabello.
Mientras tanto, el fiscal de la causa, Fernando Arrigo, continúa recopilando información en el marco de la causa que transita la esfera federal.
Según se conoció en las últimas horas, Konstantine Rudnev fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Rawson continúan nueve personas detenidas en Bariloche