Imagen
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un varón por haber lesionado de un disparo a una mujer, y requirió medidas cautelares.

La fiscalía le imputó a L.I.P el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 45, 41 bis y 90 del Código Penal).

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho se cometió el 23 de julio de 2024, entre las 20:30 y 21:30. El imputado fue hasta el domicilio de la víctima ubicado en la ciudad de Neuquén, y le ofreció estupefacientes gratis; y ante la negativa de la misma, comenzó a increparla. Luego, L.I.P se fue al exterior de la vivienda, subió a su auto y desde el interior le disparó a la mujer en la zona de las piernas, provocándole una fractura de fémur izquierdo.

La representante de la fiscalía requirió como medida cautelar, que se le imponga a L.I.P la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, así como también la de todo de contacto por cualquier medio, con la misma por el plazo de dos meses. “La medida es proporcional en función del entorpecimiento que podría realizar el acusado”, afirmó Gutiérrez.

En cuanto al plazo para investigar el hecho, la funcionaria requirió que sea por 2 meses, teniendo en cuenta que resta poder entrevistar a testigos, entre otras pruebas, y ver en ese plazo, la posibilidad de poder llegar a una salida alternativa al juicio.

El juez de garantías Cristian Piana dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de 3 meses, término que fue solicitado por la defensa. Asimismo, por el mismo plazo, ordenó las medidas cautelares que fueron requeridas por la fiscalía.