El suceso ocurrió este lunes alrededor de las 10,40 en una escuela del oeste de la ciudad. La institución realizó la denuncia y el tema está en la justicia.
De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, los propios chicos habrían informado a las docentes de la situación: había un hombre que les estaba tomando fotografías.
Inmediatamente una docente, se dirigió al lugar y abordó al extraño para recriminarle la situación. El desconocido, habría afirmado trabajar en el “Distrito Escolar” negando haber tomado las fotografías.
No obstante, la docente realizó la denuncia ante las autoridades del colegio y, posteriormente, en la comisaría 15, del barrio Pampa.
Desde el colegio se indicó que, a partir de ahora y como medida precautoria se anotará la patente de todo vehículo que estacione cerca del colegio y se dará intervención a policía.
Además, como aprovechando la falta de cerramiento perimetral, los hechos de vandalismo en la escuela no han cesado, se insistirá en el pedio de la construcción del paredón escolar. Para ello, la comunidad educativa está firmando un petitorio para presentar ante la ministra de Educación, Soledad Martínez, el CPE y el gobernador el cerramiento perimetral, colocación de cámaras de seguridad y mayor iluminación “todo tan necesario, para resguardar la integridad física de todas las infancias, personal docente y no docente que asisten a esta institución”.