En horas de la mañana, personal policial de la Comisaría 52° logró dar con un individuo que contaba con un pedido de captura vigente, tras una identificación de rutina realizada por motoristas en la vía pública.
El operativo se desarrolló minutos después de las 9 de la mañana, cuando los efectivos identificaron a dos sujetos. Al verificar los datos a través del Centro de Análisis, se constató que uno de los individuos presentaba un pedido de captura activo y estaba en situación de rebeldía, dispuesto por la jueza de ejecución de la provincia de Neuquén.
El hombre está involucrado en diversas causas judiciales. Entre ellas, se destaca una investigación por “lesiones leves, resistencia o desobediencia a la autoridad”, en el marco de un hecho ocurrido en diciembre de 2023, en el que resultó herida una sargento de la Policía Provincial con un traumatismo de cráneo. Debido a su condición de prófugo, no había podido avanzar el juicio correspondiente.
Además, el individuo es requerido por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales por una causa caratulada como “amenazas agravadas”, en la que también se le habían impuesto medidas restrictivas de contacto y acercamiento a una persona denunciante y su grupo familiar. Las restricciones incluyen la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de 200 metros, con una vigencia de 90 días a partir de marzo de este año.
La aprehensión de esta persona permitirá avanzar en los procesos judiciales en su contra, que hasta el momento se encontraban demorados debido a su paradero desconocido.