Durante la madrugada del viernes, personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana aprehendió a dos menores de edad luego de detectar un arma de fuego en poder de uno de ellos, durante un patrullaje preventivo en la zona Oeste de la ciudad capitalina.
El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 3 de la mañana en calle Ricardo Balbín, entre Rosario y Cayastá, cuando los efectivos identificaron a un taxi. Al momento de la inspección, uno de los pasajeros arrojó una riñonera al asiento trasero del vehículo, la cual contenía un revólver calibre 32 largo con un cartucho calibre 38, además de una suma de $91.000 en efectivo.
Ante esta situación, los menores fueron aprehendidos en el lugar bajo custodia, mientras que el conductor del vehículo permaneció como testigo del procedimiento. Las diligencias continuaron con intervención del personal de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del procedimiento.
El arma y el dinero fueron secuestrados bajo cadena de custodia, y se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de Criminalística.