Dos hombres resultaron heridos de arma de fuego en una balacera ocurrida el domingo en la mañana, alrededor de las 7.30, en el barrio Sapere de Neuquén capital. Ambos tienen impactos de bala en la zona abdominal.
La justicia investiga lo ocurrido. El comisario Antonio Muñoz informó que el suceso ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la zona de calles Pitrol y Picunches del barrio Sapere de Neuquén capital. "Recibimos el llamado por múltiples detonaciones de arma de fuego y concurrió nuestro personal", dijo el oficial.
Al respecto detalló que al arribo de las patrullas no había nadie en el lugar aunque vecinos les informaron que habían sido trasladados dos heridos de bala, para asistencia médica. No obstante, en la zona de la balacera hallaron 58 proyectiles de bala de distinto calibre y 5 vainas deformadas. Entre otros, de armas .9 mm y 11.25.
Los baleados fueron localizados en el Hospital Regional Castro Rendón y se constató que son mayores de edad, de entre 30 y 35 años de edad. Uno presenta una herida en el área del abdomen y el otro, una en la misma zona y una más en un brazo.
El jefe policial precisó que "uno fue dado de alta tras recibir atención en la guardia del Castro Rendón, mientras que el otro debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado, en el mismo nosocomio". Policía, en tanto, realizó ayer 4 allanamientos con resultados negativos.
En principio, por los datos recabados participaron al menos dos tiradores aunque se estima que pudo haber algunos más por la cantidad de cartuchería utilizada. El herido que fue dado de alta, afirmó que iba pasando por el lugar y recibió el balazo, aunque el tema está bajo investigación.