Imagen
Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un varón por haber abusado sexualmente de un adolescente en la ciudad de Rincón de los Sauces.

El juicio se desarrolló durante dos días y tras pasar a deliberar, las juezas Natalia Pelosso y Patricia Lupica Cristo y el juez Luciano Hermosilla, dieron a conocer el veredicto al que arribaron por unanimidad.

De esa manera, el tribunal colegiado ratificó la acusación de la fiscalía que le atribuyó al imputado, W.E.M, haber cometido el hecho en fecha incierta, pero en abril de 2021, y le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso que presentó Rivero en el juicio, W.E.M citó a la víctima a su domicilio bajo la amenaza de contarle a su madre, que era amiga de él, sobre la existencia de imágenes intimas que el joven había subido a una red social. Bajo esa coacción, la víctima concurrió a la casa del imputado y fue abusado sexualmente.

Entre las pruebas producidas en el debate para acreditar la teoría del caso, se recibieron diversos testimonios como el de la propia víctima y sus amigos, además de médicos y peritos que realizaron diversos informes y también se valoró prueba documental como fotografías y capturas de pantalla.

Tras la declaración de responsabilidad comunicada ayer por el tribunal, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, una audiencia en la que se determinará la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.