Un tenso episodio de inseguridad se vivió este miércoles por la mañana en un loteo en desarrollo del Distrito 7 de la meseta de Neuquén, cuando vecinos de la zona detuvieron y golpearon a un hombre que intentaba ingresar a una vivienda donde se encontraba una adolescente de 14 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, en inmediaciones de la estación de servicio Shell, precisamente en el loteo ubicado sobre la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte. Según relataron fuentes policiales, el sujeto fue visto por los vecinos cuando se trepaba al paredón de una casa lindante con la ayuda de una escalera. La rápida comunicación a través de un grupo de Whatsapp de alerta temprana permitió que varios residentes se movilizaran de inmediato.
Al llegar al lugar, los vecinos lograron interceptar al ladrón en el patio de la vivienda a la que intentaba ingresar. La reacción fue contundente, propinándole una golpiza antes de que llegara la Policía.
Personal del Comando Radioeléctrico respondió al llamado y efectivos de la Comisaría 20, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes en el lugar.
Algunos vecinos manifestaron conocer al sujeto, ya que lo habían visto deambulando por el barrio ofreciéndose para realizar trabajos de limpieza y otras tareas informales. Sin embargo, nunca imaginaron que tendría intenciones de cometer un delito.
Tras ser reducido por los vecinos, el hombre fue conducido a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de tentativa de robo. Hasta el momento, no se registraban ingresos previos del sospechoso en la Comisaría 20.