Imagen
Un policía resultó lesionado con un balazo en una pierna durante una persecución a dos ladrones que huían a toda velocidad en una Toyota Hilux robada. Por el momento, no hay precisiones respecto a la forma en que se produjo la herida.

El hecho se desencadenó pasadas las 7:40 de este miércoles, cuando personal de la Comisaría 16° acudió a un domicilio de calle Novella tras recibir una denuncia por el robo de un vehículo. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 63 años, quien relató que al escuchar ruidos en la planta baja y descender, encontró su casa desordenada y constató la ausencia de su camioneta particular, una Toyota Hilux color gris. La víctima no pudo precisar si el vehículo estaba con llave y su propiedad carece de cámaras de seguridad.

De manera inmediata, se activó un operativo de rastreo del vehículo, cuya descripción fue comunicada a todas las comisarías de la zona. La rápida acción policial dio sus frutos alrededor de las 09:30, cuando personal de la Unidad detectó la camioneta circulando por calles Catan Lil hacia O’Connor. Se implementó entonces un operativo cerrojo en colaboración con las comisarías 12, 18 y 44, logrando interceptar el rodado en la intersección de las calles Crouzeilles y Chascomús, en el sector norte de la ciudad.

El comisario inspector Rubén Butron, de la Dirección Seguridad Neuquén, contó que los malvivientes circularon a gran velocidad intentado perderse en la fuga. SIn embargo, efectuaron una maniobra equivocada y terminaron chocando con el colectivo de Línea 12. "Un efectivo policial intentó detenerlos y se quedó colgado de la puerta del acompañante, para tomar el volante del conductor. El conductor, en tanto, volvió a chocar con otro vehículo estacionado y allí no pudo continuar dado que los móviles le cerraron el paso", relató el oficial.

Tal como adelantó este medio, los efectivos policiales efectuaron varios disparos hacia el vehículo perseguido. "Seis con el arma reglamentaria 9 mm y unos 8 de escopeta 1270", explicó el jefe policial y aclaró que no hubo heridos.

Tras la persecución, que terminó en Valentina Norte, se logró la detención de dos individuos. Uno de ellos en situación de calle, en el barrio Cuenca XV; mientras que el otro reside en el San Lorenzo. Tienen 18 y 28 años de edad.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 16°, donde quedaron a disposición de la Justicia. En el lugar del hallazgo, personal de Criminalística llevó a cabo las pericias correspondientes. Un dato relevante es que en la vivienda de donde se sustrajo la camioneta se encontraron vainas servidas, lo que sugiere un posible enfrentamiento previo al robo. Incluso, la pick up tenía algunos vidrios rotos.

Durante la persecución, un efectivo policial resultó herido por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, en circunstancias que aún están siendo investigadas. El agente recibió atención médica en el lugar y la gravedad de su lesión se encuentra en etapa de evaluación.

El Dr. Medina, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, fue informado del suceso y dispuso la requisa vehicular de la camioneta y la notificación de la detención de los dos sujetos.