Fernando Sabag Montiel, conocido por su implicación en el intento de asesinato contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por los delitos de distribución y tenencia de material de explotación sexual de menores de 13 años de edad. La sentencia fue dictada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI).
La investigación que derivó en esta condena se inició tras la detención de Sabag Montiel, momento en el que se descubrió que poseía más de 100 videos y casi 20 imágenes de pornografía infantil en sus dispositivos electrónicos.
El Fiscal General Juan Bautista Mahiques destacó la importancia de la condena, afirmando que “en la Ciudad de Buenos Aires, no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes”. Además, añadió que “este fallo demuestra que el sistema de justicia de la Ciudad está preparado para investigar delitos complejos con herramientas modernas y personal altamente capacitado".
Las pericias realizadas por la UFEDyCI determinaron que, al momento de su arresto, Sabag Montiel tenía en su poder una tarjeta de memoria que contenía 17 archivos de imagen y más de 100 archivos con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Esta condena se suma al proceso judicial que Sabag Montiel enfrenta por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, abriendo un nuevo capítulo en la compleja trama judicial que rodea al acusado.