Imagen
Un violento incidente sacudió la tranquilidad del barrio Gran Neuquén sur este jueves en la mañana, en la intersección de las calles Novella y Cayastá, cuando un conflicto vecinal entre un supermercado de origen chino y una propiedad lindante culminó con la agresión con un machete a una joven de 28 años.

Según relataron testigos y el padre de la víctima, Manuel Ovando, el altercado se desató a raíz de una disputa preexistente por la medianera que comparten ambas propiedades. En un momento de extrema tensión, un hombre que se desempeñaba como personal de seguridad informal del supermercado atacó a la joven, propinándole un machetazo en la espalda.

"Mi hija salió por la vereda y le gritó, después entró al chino y salió con un machete y le pegó un machetazo en la espalda a mi hija," declaró con indignación Manuel Ovando. "Tenemos problemas por la medianera, pero eso es algo aparte, ¿cómo va a venir así?".

Además de la brutal agresión, vecinos de la zona reportaron que se prendió fuego basura acumulada junto al supermercado, lo que provocó una explosión de menor magnitud que, si bien no causó daños materiales significativos, incrementó la atmósfera de tensión y temor en el vecindario.

La víctima fue rápidamente asistida por personal de salud, aunque hasta el momento no se han brindado detalles precisos sobre su estado. En tanto, el agresor, de nacionalidad venezolana, fue aprehendido por efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar del incidente. Las autoridades ya se encuentran trabajando en la formulación de los cargos correspondientes.

Las acusaciones por parte del padre de la joven agredida fueron aún más graves. "Lo trajo a este hombre porque son matones los chinos, es decir, el dueño del supermercado contrató a un matón para su local. Incluso tiene como dos o tres matones más adentro con armas sin permiso de armas," denunció Ovando, vinculando al mismo propietario con otro supermercado ubicado en Belgrano y Rodhe. "Mi hija iba a hacer la denuncia y de ahí al médico," concluyó.