Imagen
Una insólita secuencia delictiva se vivió este miércoles en Cutral Co, donde un hombre fue demorado por portar drogas, liberado con cargos y, tan solo 15 minutos después, fue nuevamente detenido por robar un celular por arrebato a dos menores.

El comisario Jorge Antiñir, jefe de la Comisaría 15, explicó que todo comenzó alrededor de las 13 horas de este jueves. Personal policial, mientras patrullaba el barrio Peñi Trapún, identificó a una persona que, tras un palpado, tenía en su poder dos frascos con sustancia ilícita.

Inmediatamente, se dio intervención a la división Antinarcóticos de Cutral Co, quienes confirmaron que se trataba de 29 gramos de cannabis sativa. Se realizaron las diligencias de rigor, se dio aviso a la Fiscalía interviniente y el hombre quedó demorado en la Comisaría 15, imputado por posesión de estupefacientes.

Salió de la comisaría y robó de nuevo

El sujeto permaneció en la dependencia policial hasta las 18:40 horas, momento en que fue notificado de su libertad, quedando a disposición de la justicia. Sin embargo, pocos minutos después, dos menores se presentaron en la misma comisaría 15 para denunciar que habían sido víctimas de un arrebato de celular.

Con las características aportadas por los adolescentes, el personal policial que realizaba patrullajes en la jurisdicción procedió nuevamente a la demora del mismo hombre que hacía tan solo diez minutos se había retirado de la unidad. El robo ocurrió a escasos metros de la comisaría, sobre calle San Juan Bosco, y la detención se concretó en la intersección de calle 13 de Diciembre y Carlos H. Rodríguez, a pocas cuadras de la comisaría.

Afortunadamente, el teléfono celular sustraído a los adolescentes pudo ser recuperado. La persona quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía interviniente para las acciones legales correspondientes.