Puede ser una imagen de una personaLa fiscal Marisa Czajka confirmó que "están detenidos" los 3 sospechosos de haber efectuado los disparos que acabaron con la vida de Danila Acuña, la mamá de 20 años que recibió un balazo mientras dormía con su bebé en un departamento del segundo piso del barrio Belgrano de Cutral Co, este viernes en la madrugada.

Czajka aseguró que "No me gusta la palabra entregaron. Creo que se vieron absolutamente apremiados por la situación y para evitar algún tipo de represalias decidieron presentarse en la unidad policial donde dispuse automáticamente la detención, que es lo que manda la ley", enfatizó.

"Hay un tercer detenido, William Posso", dijo la Fiscal y detalló que "desde anoche ya había una orden de ubicación y paradero y fue detenido en la vía pública. La orden estaba de detenerlos".

La teoría del caso es que sería Posso y los dos hermanos Muñoz estaban en el C10 y, desde allí, efectuaban los disparos hacia el bloque C7. Uno de los plomos ingresó por la ventana y alcanzó ala joven mamá en la zona abdominal. 

La formulación de cargos se haría este domingo cerca del mediodía, explicó la fiscal y respecto a la posible figura delictiva, detalló que "Estamos hablando de un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, y estamos hablando a su vez de abuso de armas, porque los disparos comenzaron a las 9 de la noche, no es que tiraron una vez, y siguió hasta la madrugada del día siguiente y pusieron en peligro, tan en peligro, que al hijo de la víctima le lastimaron su dedito y había gente, aunque sea a la madrugada, había gente y pusieron en peligro a la vida de los vecinos del barrio".

"Hay una figura independiente, en mi criterio, a parte del homicidio agravado por el empleo de arma de fuego hay un abuso de arma, en prejuicio de todo el vecindario", adelantó Czajka.