En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada hoy, la fiscal del caso Soledad Rangone, solicitó que se extienda la prisión preventiva a V.H.M, un hombre acusado por un robo cometido en un estudio jurídico de la ciudad de Neuquén.

Puede ser una imagen de interior

En la audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial, la funcionaria de la fiscalía requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2022, fecha en la que fue fijada la audiencia de control de acusación. Argumento el pedido en la vigencia del peligro procesal por el cual fue impuesta la medida desde un principio: riesgo de entorpecimiento de la investigación. También destacó que el acusado cuenta con una condena previa de tres años de ejecución condicional en otros legajos, con lo cual “consideramos que el riesgo también se ve agravado, ya que de recaer condena, el mismo será de cumplimiento efectivo”.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2021 cerca de las 21:30, en un edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén. V.H.M, junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo, dio aviso a la Policía neuquina.

En el marco de la investigación del caso entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales el imputado fue identificado. Posteriormente en allanamientos realizados en su domicilio y dos vehículos, efectivos policiales secuestraron inhibidores de alarmas, barretas, un fajo de dinero de 100 mil pesos precintado con la firma de un cajero del BPN envasado al vacío (que coincide con lo denunciado por la víctima), y ropa similar a la que vestía el imputado cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado en la audiencia de formulación de cargos fue robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor (artículos 167 inciso segundo y 45 del Código Penal).

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2022.

San Martín de los Andes: recuperaron una moto que habia sido robada

Una motocicleta marca Motomel, fue recuperada en la jornada de ayer por personal de la División Brigada de Investigaciones Zona Sur.

Todo surgió a raíz de un hecho ocurrido el día martes 25, cuando un hombre de 31 años denunció haber sido víctima de un ilícito, en donde autores ignorados le habrían sustraído su moto, la que se encontraba estacionada fuera de su domicilio, mencionando que la misma poseía alarma y traba volante.

Esta situación, originó el inicio de una serie de tareas investigativas, a fin de lograr la ubicación de la moto, logrando en la jornada de ayer ubicar un birrodado, de similares características al sustraído, estacionado en la Plaza San Martín.

De manera inmediata se realizó la verificación de la misma, confirmándose que se trataría del elemento que figuraba en la denuncia como robado. En ese instante se hizo presente el propietario, quien reconoció la motocicleta como de su propiedad, dando intervención a la Justicia.