La droga estaba en cinco bolsos que fueron descubiertos por personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva en la noche del lunes.
Unos 140 kilogramos de cocaína distribuidos en panes y en cinco bolsos fueron hallados flotando en un sector de la ría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por lo que los investigadores trataban de determinar su origen, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El episodio ocurrió cuando integrantes del organismo realizaban un patrullaje en la ría de Bahía Blanca, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva en la noche del lunes.
Una fuente de la PNA señaló que "durante un rastrillaje llevado a cabo por la ría y a la altura de la base Naval de Puerto Belgrano personal de un guardacostas divisó objetos que se hallaban flotando en el mar".
"Se trataba de cinco bolsos que estaban flotando y cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína", agregó.
Según se indicó "se dio curso al Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca a cargo de la jueza Gabriela Marrón y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez".
"Se está tratando de determinar si este hallazgo está vinculado o no con la embarcación hallada sin tripulantes en la noche del martes", informó el vocero.
La PNA por tierra, aire y mar había comenzado esta semana con un operativo en búsqueda del propietario de una embarcación que fue hallada a la deriva y sin sus ocupantes, cuyo paradero se mantiene incierto.
Se trata de una lancha semirrígida de 6 metros de largo por 2 de ancho denominada Ali Lafken II y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.
El alerta fue emitido por personal de la zona portuaria "el lunes a las 20.30 cuando se observó la presencia de una embarcación flotando sin sus ocupantes a bordo que debió ser remolcada hasta el puerto", indicó la fuente de la PNA.
Según se indicó, "el dueño registró un domicilio en Florencio Varela, y se mandó gente de la Prefectura Quilmes para verificar, pero hasta el momento no se ha podido dar con el propietario".