Melisa es mamá de una chiquita del Jardin 31 y docente. Lo sucedido con su hija le fue relatado por otra madre y así se disparó la serie de denuncias contra el docente de música, Walter Herrera, en el Jardín 31 de Neuquén capital. Al trascender esta situación, otros padres preguntaron a sus hijos y se llegó a la decena de denuncias que tiene fiscalía en sus manos.
Melisa habló esta mañana con Pancho Casado, por AM Cumbre. "Me llama la mamá de otro nene llorando. Me dice la mamá que en la tarde hicieron una actividad en la sala de música, donde habían apagado las luces, los había acostado a dormir la siestita boca abajo, el profesor los obligó a dormirse y el profesor se había acostado al lado de mi hija a dormir la siesta", dijo.
"La mamá esta me cuenta a mí y yo empiezo a recordar algunas actitudes de mi hija. Le pregunto con toda la sutileza y mi hija me cuenta que el profesor había hecho esta actividad, que se había acostado al lado de ella. Le pregunto cómo la había abrazado. Me cuenta que la había abrazado de atrás y mi hija me empieza a referir de algunos tipos de juego que hacía", explicó y describió ."El juego del sillón me refiere. Ella se acuesta como si fuera el profesor y los nenes se tienen que acostar arriba", describió.
Melisa el jueves hizo la denuncia en policía y el viernes en el CPE, tras lo cual, en la tarde, fue al jardín y pidió una reunión con la seño, las directivas y el propio denunciado. "En el jardín él no negó nada, tampoco se defendió", resumió.
"Esto había pasado el jueves, yo fui el viernes y dijo que no se acordaba de los juegos que había hecho con los nenes. Estaba yo y tres mamás más", precisó. "El dijo que no se acordaba que se había acostado al lado de mi hija y que no se acordaba que había hecho ese tipo de juegos", detalló.
Al respecto agregó: "Una situación que lo voy a decir con todo el dolor del alma que el profesor si le metió el dedo en la cola a uno de los nenes. El nene lo cuenta, está la denuncia y dice que el profe lo llevó al baño y le realizó esto. Así le tocó las partes a otro nene y los papás nos contaron que él obligó a los nenes a que se toquen entre ellos", precisó.