La oportuna intervención con maniobras de RCP del cabo Andrés Mar y Eber Almendra, efectivos policiales, le salvó la vida a una chiquita de 2 años que estaba sin signos vitales, informó la jefatura de la DDI Cutral Co.
El comisario Martin Villegas, explicó que "El lunes a las 19.15 personal policial que transitaba en un móvil policial por calles San Juan Bosco y Pernisek son alertados por un vehículo particular, un Fluence color gris quien le solicita asistencia de inmediato en virtud de que en dicho vehículo trasladaban una menor de dos años de edad sin signos vitales, aparentemente producto de un ahogamiento".
"De inmediato se solicita una ambulancia en el lugar, mientras tanto personal policial del area dos sur comienza con las tareas de RCP y de reanimación de dicha menor, hasta que llega la ambulancia del hospital, siendo trasladada la niña hasta ese lugar, donde pasado unos minutos recuperó el sentido y pudo ser salvada su vida", señaló el oficial.
Finalmente, destacó "el trabajo y la capacitación del personal nuestro en este tipo de situaciones, hace poco tiempo atrás se dictó desde la dirección, una capacitación de RCP y primeros auxilios y en este caso fueron el cabo Andrés Mar y Eber Almendra, nuestras felicitaciones para ellos y poner en valor la capacitación en este tipo de situaciones. Afortunadamente, la niña no sufrió consecuencias para su salud".