“El día martes 20 de septiembre en la comisaría sexta de Plaza Huincul un hombre de 79 años radica una denuncia, vive en el barrio Analvi”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Refiere que recibe un llamado telefónico a su teléfono fijo donde una mujer, se hace pasar por su hija, nuevamente el cuento del Tío, diciéndole que desde el banco Central estaban realizando el cambio de billetes, y que iba a pasar un cajero del banco a retirarle la plata para cambiarle los ahorros que tenia”, detalló.
“Posteriormente se hace presente en su morada, estamos hablando de las 3 de la tarde, una persona de sexo masculino, bien vestido, que se anuncia como empleado del Banco, entrevista a este hombre de 79 años y este hombre, ya con la estafa consumada, le hace entrega de la suma de 200 mil pesos”, dijo.
“Esta persona antes de retirarse le dice que no llame por teléfono a ningún lado, que a las 18 él iba a estar de vuelta con los billetes nuevos, esta persona esperando ese horario se dio cuenta que no se presentó en ningún momento, entonces radicó la denuncia en sede judicial”, sostuvo.