Una vecina de Cutral Co denunció que alguien se apropió de su facebook y pidió dinero a los contactos una maniobra que, hasta ahora, se realizaba por WhatsApp.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El día jueves en horas de la tarde se hace presente en comisaria 14, una señora mayor quien refiere que en horas de la mañana su amiga le manda un mensaje, mediante facebook, solicitándole que le envíe un código que le iba a llegar por mensaje de texto".
El oficial precisó que la mujer "accedió pero minutos después se percata de que no puede tener acceso a su cuenta de facebook y a su vez esta cuenta le estaría pidiendo dinero en efectivo a sus contactos. O sea a través de ese link que le envió una supuesta amiga se hicieron de la cuenta de facebook de esta persona a lo cual, le decía que tenía contactarse al WhatsApp del número telefónico con prefijo 351, de la provincia de Córdoba", detalló.
La mujer "Hizo su presentación en comisaría para poner en conocimiento esto y a la fecha gracias a Dios podemos decir que todos sus contactos fueron alertados y no ha habido ningún tipo de estafa o enviado ningún tipo de suma dineraria a sus contactos".
"Ponemos en relevancia de este hecho porque se vienen dando todo lo digital y este tipo de estafa con un simple link se hacen de las cuentas de facebook, de su teléfono celular o de su cuenta bancaria y se producen las diferentes estafas", explicó el jefe policial.