Imagen

Policía de la provincia dio un duro golpe a un grupo de kiosqueros narco y secuestró 540 grs de cannabis sativa, 260 dosis de clorhidrato de cocaína, con un valor de mercado de 1,1 millones de pesos. También incautó un poco más de 420.000 pesos en moneda nacional y 1600 dólares, que suman alrededor de 900 mil pesos. En definitiva, unos 2 millones de pesos.

Como se informó, hubo tres hombres detenidos, de entre 28 y 50 años de edad en operativos realizados en domicilios y uno en el sector de ambulancias del hospital público zapalino.

Los uniformados también pusieron a disposición de la justicia celulares, balanzas y elementos de fraccionamiento como así también una camioneta Chevrolet S10.

En la mañana de hoy, personal de la División Antinarcóticos Zapala, con la colaboración de efectivos dependientes de las direcciones Seguridad Interior, Cutral Co, Chos Malal y San Martín de los Andes, llevaron adelante 4 allanamientos para domicilios de la localidad de Zapala, los que arrojaron como resultado la demora de 3 hombres mayores de edad, secuestro de sustancias prohibidas y gran cantidad de dinero en efectivo.

Dichas diligencias judiciales fueron dispuestas desde el Juzgado Federal de Zapala, las cuales fueron producto de una investigación llevada adelante por los investigadores, quienes bajo la supervisión de la Fiscalía Federal, realizaron distintas tareas investigativas para reunir los elementos probatorios enmarcados en la presunta Infracción a la Ley Nacional Drogas.

Durante la investigación se logró identificar e individualizar a los presuntos autores del ilícito los que presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias de estupefacientes.

Como resultado de ello se efectuaron cuatro allanamientos en distintos Barrios de la ciudad de Zapala y uno en el nosocomio de la referida ciudad donde el personal policial logró secuestrar 540 grs de cannabis sativa, 260 dosis de clorhidrato de cocaína, un poco más de 420.000 pesos en moneda nacional, 1600 dólares, celulares, balanzas y elementos de fraccionamiento como así también una camioneta Chevrolet S10.

Los sujetos tres hombres mayores de edad, sindicados como los presuntos autores del ilícito, fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.