“Una denuncia que hicieron en comisaria 14 el día martes a las 15, una mujer mayor de edad refiere que en horas del mediodía recibe un llamado telefónico a su teléfono fijo donde tras un ardid de los que se comunicaron con ella, le refiere que le tenía que pasar los números de serie de los dólares que tenía en su domicilio, porque Estados Unidos iba a embargar a la Argentina”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Que un señor de apellido Escalante iba a pasar a buscar, que su hija estaba en el Banco Nación, asi que con toda esa seguridad que pusieron los maleantes”, indicó.
“Posteriormente se hace presente en su domicilio, un hombre de entre 40 y 50 años aproximadamente con anteojos, también se identificó como Escalante”, sostuvo.
“Se entrevistó con el marido y este le hizo entrega de un sobre con la suma de 25 mil dólares. Para después retirarse”, detalló.
“Le aducen que lo van a depositar en el banco Nación o que se lo van a traer los dólares con nueva numeración a lo cual nunca ocurren”, dijo y agregó que “Son adultos mayores de 70 años. Estamos trabajando en la recuperación de sistemas fílmicos en el lugar para lograr la identificación de esta persona”.