“Hubo una denuncia, una mujer de 74 años, en horas de la mañana hace conocer que ayer, estaba en su domicilio cuando recibe un llamado a su teléfono celular de un número con prefijo de Buenos Aires, donde una persona masculina se hacía pasar por Luis Daniel Martínez”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Dice que estaba comunicándose con una señora que había adquirido un teléfono y tenía que abonarlo”, detalló.
“Tras hacerle un enredo de palabras, esta señora termina abonando una suma primaria de 40 mil pesos, por el supuesto teléfono que había comprado”, dijo.
“Después ella abre la aplicación de mercado pago y nota que habían hecho otro pago de 40 mil pesos, o sea serian dos pagos de 40 mil pesos”, agregó.
“Después esta persona se dan cuenta de que esta persona al ser jubilada no tenía más plata en su cuenta y le piden si había otra persona que pueda pagar el resto del teléfono, donde ella le dice inocentemente que el marido si, que tenía tarjeta”, sostuvo.
“Cuando esta señora le pasa el teléfono marido, le dice que estaban comprando un teléfono y que tenían que abonar, el marido le dice que no, se da cuenta de que ya tenían teléfono, que porque están comprando otro y les corta la comunicación”, indicó.
“La señora se acerca al banco Nación donde le indicaron que tenía que desconocer esas compras para hacer la restitución del dinero de su jubilación y obviamente tenía que hacer la denuncia en sede policial”, detalló finalmente.