Era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria. Jorge Rojas, el femicida de 23 años, quedó detenido.
El cuerpo de una soldado voluntaria de 21 años que estaba desaparecida fue hallado en la mañana del miércoles en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, lugar al que llegaron los investigadores luego que su novio, también soldado, les confesara ser el autor del crimen, informaron fuentes de la investigación.
Se trata de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria, y por el caso está detenido su novio, identificado como Jorge Rojas (23).
Por el caso está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho, según revelaron las fuentes.
El hallazgo se produjo en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde el pasado martes se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía Bonaerense y rescatistas, que se retomó en la mañana del miércoles.
Al lugar además acudieron peritos de la Policía Científica con el fin de trasladar el cadáver de la joven a la morgue para la respectiva autopsia de rigor, que determinará las causales de la muerte.
Una fuente de la investigación indicó a Télam que el ahora imputado Rojas "había tenido el último contacto con la mujer luego de haber compartido el partido de fútbol de la selección argentina el sábado".
"Con el correr de las horas se llevaron a cabo distintas tareas de investigación, análisis telefónicos, entre otros, como así también se comprobaron diversas contradicciones por parte de Rojas, quien en un momento dado y en sede policial habría confesado ser el autor del femicidio", agregó el mismo informante.
Por su parte, el jefe de la policía distrital, Gonzalo Bezos, dijo que "en el sector hay agua correntada, el sábado y domingo llovió bastante, pensamos que si está la corriente la haya podido ir moviendo".
"La denuncia por paradero se había radicado el lunes. El viernes ella estuvo trabajando, salió a su casa e inclusive con su novio y amigos había visto el partido de la selección argentina", agregó.
Según las primeras investigaciones, se determinó que luego de haber visto el partido en el que Argentina le ganó 2 a 0 a México en el Mundial de Qatar, por la noche tanto la joven como su novio se habían quedado solos en la casa.
Según se indicó, las mismas autoridades de la base Aeronaval Comandante Espora radicaron el lunes una denuncia por paradero debido a que no se había presentado a trabajar por lo que tomó intervención la fiscalía a cargo de Rodolfo de Lucía.
"Era responsable y hasta a diario se comunicaba con sus familiares en Mendoza, situación que preocupaba", agregó el jefe policial al comentar sobre el paradero.
Según se indicó, la joven es oriunda de Mendoza y su novio de Chaco, y hacía un tiempo que vivían en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.
En el marco de la denuncia por paradero se había indicado que la joven era de contextura delgada, de 1,52 metros aproximadamente, tez blanca, ojos marrones, cabello corto color castaño oscuro, además de un tatuaje en el cuello con la palabra "resiliencia".