En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, la fiscal del caso Rocío Rivero y el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Grippo, acusaron a un varón A.D.M por abusar sexualmente de su expareja en Rincón de los Sauces.
El delito que los representantes de la fiscalía le atribuyeron al imputado es abuso sexual agravado con acceso carnal y en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).
También, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal requirieron que A.D.M permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Fundamentaron el pedido en la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y en que es necesario resguardar la integridad de la víctima.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía el viernes 16 A.D.M abusó sexualmente de su expareja en el domicilio de la mujer, ubicado en la ciudad de Rincón de los Sauces. La agresión sexual ocurrió luego de que el imputado ingresara a la vivienda de forma violenta y en estado de ebriedad. Luego del abuso, fue detenido por efectivos policiales ya que, tras quedarse dormido, la mujer fue auxiliada por un familiar. El hecho no fue aislado sino que ocurrió en un contexto de violencia de género previa.
La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por Rivero y Grippo. La magistrada estableció el término para concluir la investigación en cuatro meses y fijó la prisión preventiva por el mismo plazo.