Juan Carlos Romero Leiva, un hombre con antecedentes penales, fue detenido por la muerte de su pareja Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, que fue encontrada por la policía en el piso de la cocina con numerosas lesiones en el cráneo.
Una mujer de 51 años fue asesinada a botellazos en la cabeza durante una discusión con su pareja, que quedó detenida, en una vivienda de Gutiérrez, en la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, quien murió en el lugar del ataque, mientras que quedó acusadao del femicidio y fue detenido Juan Carlos Romero Leiva (51).
Los pesquisas establecieron que el hombre imputado tiene antecedentes penales y que en noviembre de 2017 había sido denunciado por violencia de género. Según publicó una excompañera de trabajo de la víctima en las redes sociales, el hombre la hostigaba con el argumento de ser "celoso" desde por lo menos 2011.
Voceros del Ministerio de Seguridad de Mendoza dijeron que el hombre fue aprehendido al instante, ya que estaba en el interior del inmueble con lesiones en la frente, en la boca y en la planta del pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.
Según los efectivos que arribaron a la vivienda, ambos integrantes de la pareja se habrían agredido mutuamente a botellazos.
De acuerdo a los mismos informantes, el episodio ocurrió en la noche del lunes en una casa situada en Alem 1053, de Maipú, y la policía fue advertida mediante un llamado al 911 que indicaba que en el lugar se registraba un altercado familiar.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a la hija de la mujer, quien relató que había recibido un llamado de Leiva, quien le dijo que había discutido con su madre y la había golpeado.
Al ingresar al domicilio, los efectivos observaron a Larrain muerta en el piso de la cocina con numerosas lesiones en el cráneo y a su pareja herida.
El acusado quedó a disposición del fiscal de turno en Mendoza, Carlos Torres.