El comisario Sergio Vega brindó una serie de sugerencias ante la ola de estafas que recorre la comarca petrolera. Los adultos mayores no son las únicas víctimas. También los jóvenes están siendo engañados.
El oficial señaló que "Queremos difundir diferentes modalidades de estafas, sabemos que a los adultos mayores generalmente la comunicación es a un teléfono fijo, haciéndole saber que no guarden sus ahorros en su domicilio, que deben cambiar los billetes por lo de actual denominación, o que van a perder valor".
"De una u otra forma logran convencerlo de que entreguen el dinero a una persona que va a pasar por su domicilio, que supuestamente puede llegar a ser un contador, alguien que pertenezca a un estudio contable, a un estudio jurídico o que sea un operario del banco. En esto aprovecho para hacerle saber que el banco de ningún punto de vista se maneja de esta forma. Todas las operaciones que tienen que ver con una entidad crediticia se realizan en forma personal en las entidades bancarias", recordó.
"Con las personas jóvenes nos ocurre que las estafas se producen a través de una comunicación telefónica o en mayoría de los casos a través de una comunicación por WhatsApp, sabemos que el WhatsApp es una aplicación gratuita y que toda persona pueda tener acceso, pero que los bancos no la utilizan como un medio de comunicación", destacó.
En la misma línea señaló que "lo único que tienen los bancos es una línea telefónica, 0800 generalmente o línea fija donde las personas pueden realizar consultas, o un correo telefónico, pero bajo ningún punto de vista la entidad bancaria va a solicitar contactar al usuario o al cliente del banco para pedirle información o para realizar operación".