No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Una vecina de Cutral Co tuvo un momento de crisis amenazando con matar a su ex y suicidarse. Portaba un arma blanca.

El comisario Sergio Vega informó que "El sábado alrededor de las 10.30 horas se toma conocimiento de un incidente de ex pareja, ocurre en JJ Valle al 1200. Personal policial es alertado de que se había producido una discusión entre femenino y masculino y que la mujer se encontraba encerrada en el interior de la vivienda, portando entre sus manos arma blanca, amenazando que iba a atentar contra su vida, debido a el problema que tenia con este masculino que resulta ser su ex pareja".

"Es allí que se debió intervenir y trabajar arduamente en el lugar con personal policial, ya que el primer personal que intervino en el lugar no logró convencer del diálogo mantenido con esta persona para que desistiera de esta actitud, quien bajo una crisis de llanto se encontraba totalmente fuera de si, e insistía con que quería lesionar a su ex pareja y que también se propinaría autolesiones", explicó el oficial.

"El que vive en el lugar es el masculino, la que se hizo presente de visita en el lugar fue la mujer, quien tenía enfrentamiento, problemas de vieja data, reclamándole una serie de situaciones, pero muy enardecida de atentar contra la vida del hombre y posteriormente autolesionarse", remarcó el oficial.

Vega afirmó que en la situación "Debió convocarse un negociador policial, un efectivo, recientemente capacitado en la ciudad de Neuquén, el cual tras entablar un diálogo logró que desistiera de esta actitud. Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar familiares de la mujer, quienes la contuvieron y lograron trasladarla al nosocomio local para que sea asistida y posteriormente a su domicilio".

Asimismo detalló que "El hombre no reaccionó, fue sorprendido en el interior de su vivienda y a efectos de evitar males mayores se retiró al exterior, se encontraba en la calle mientras aguardaba al personal policial".

"La mujer irrumpió e ingresó al interior de esta morada. No obstante, se trabajó en el lugar con personal del CENAF 4, Personal de criminalística, ya que en el lugar se secuestró cartuchería de arma de fuego, a efectos de que posteriormente el propietario de explicaciones al respecto. Se tramitó una causa judicial con intervención del CENAF", dijo el jefe policial.

Finalmente sostuvo que "Debido a la crisis que registraba en ese momento y ya que insidia con atentar contra su vida, fue trasladada al hospital a efectos que sea evaluada por profesionales".