El Concejal Ramón Lecaro habló sin pelos en la lengua: está por cumplirse "un año" sin que el CD de Plaza Huincul reciba los informes del ENIM sobre las regalías de El Mangrullo ni el personal ocupado. El oficialismo hizo silencio y pasó a otra cosa.

Lecaro habló al fundamentar su postura en cuanto a la autorización del cuerpo para el crédito a El Pampeano. Tras confirmar su apoyo a esa iniciativa, agregó: "Los que componen este concejo, deberían tener toda la información necesaria que se produce en el ENIM. Y lo digo esto porque ya vamos a cumplir un año que este Concejo Deliberante desconoce cuánto dinero está ingresando a las arcas municipales. Entiendo que no solamente están perjudicando a quienes hoy integramos este cuerpo deliberativo, si no también están perjudicando al resto de los vecinos de Plaza Huincul".

Al respecto recordó que "El año pasado sacamos una comunicación en la cual le pedíamos a los directores de Enim que se diera cumplimiento a la norma de enviar periódicamente, mensualmente, cuánto dinero estaba ingresando a las arcas municipales por parte de la empresa Pampa Energía. Pero la respuesta que recibimos en su momento fue que por directiva de los ejecutivos tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul la información solo iba dirigida a ellos".

"Entiendo que es una cuestión totalmente arbitraria, que desconoce las tareas y las funciones que cumple el cuerpo de concejales y por ende volvimos a reclamar ya en esta oportunidad al señor Intendente que nos enviara la documentación. Lamentablemente todavía el proyecto que presentamos desde nuestro bloque permanece en la comisión número 1 y quiero aprovechar la oportunidad para refrescarlo y pedirle a cada uno de los colegas que le demos curso y que tengamos, como representantes del pueblo, toda la información que nos merecemos", dijo.