Denis Ferragut, candidato a intendente por Cumplir que se autopresenta como "libertario" salió al cruce de Carlos Eguía quien emitió un comunicado señalando que Javier Milei no tiene candidato a intendente de Cutral Co. "Sin dudas que si hoy estaría Jorge Lanata con nosotros calificaría al personaje “El boludo de la semana”. Por aquí el acuerdo (de palabra) fue trabajar de manera conjunta el equipo de Carlos Eguía y nosotros representando a Cutral Co, con el fin de alcanzar lugares en la contienda por los puestos de provincia y después trabajaríamos de la misma manera en pos del armado municipal", explicó en un comunicado de prensa.

Ferragut fue un poco menos directo en una entrevista con éste medio. "No se cae la candidatura a la intendencia. De hecho nosotros estamos participando con Cumplir, que es quien en su momento favoreció el sello para que pudiese armar y participar Carlos Eguía en la provincia. Cumplir tiene los papeles en regla y tiene la autorización desde Buenos Aires para hacer uso del logo y el título este de Milei", dijo.

Con referencia a Eguía, afirmó que "para nosotros es un desagradecido por la actitud que está tomando, porque buscábamos y anhelábamos poder participar, armamos (la lista), que era lo que él no creía que íbamos a poder hacer, entonces ahora vienen las molestias. Él de pronto no tiene tampoco autoridad sobre esto para lo que está expresando, porque no tiene partido propio, y aparte, no tiene sello ni firma que lo avale", recordó.

"Está en cercanías de Milei, pero no tiene papeles al respecto. Así que esas son las grandes disidencias. Nosotros queremos trabajar y apostamos a la libertad y estas actitudes no nos ayudan tampoco y hablan de él. De hecho, fíjate qué días atrás sale en las fotos, después de criticar a la gestión de Sapag compartiendo una cena, baile y risas con él. Así que habla más de la persona", remarcó.

Respecto a la elección en Cutral Co insistió que "Nosotros seguimos. Tenemos el aval de cumplir. Tengo yo conmigo las constancias. Acá lo que se estaría disputando es la cara o la imagen de Milei, pero después en papel estamos en reglas, por eso nos metimos a participar con la seguridad y tranquilidad de estar todo en orden. Así que nosotros hicimos nuestra apuesta, tratamos de brindarle confianza y seguridad a los vecinos y aquellos que se han referenciado con las ideas de cambio, con la libertad, queremos trabajar para hacer una buena alternativa", dijo.

Sobre el escenario electoral opinó que "Vemos que hay dos esquemas aquí que se podrían llegar a polarizar. El oficialismo que está de mucho tiempo y viene desgastado. Y otros que prometen ser la nueva generación. Pero bueno, es un rejunte de muchas opiniones e ideas diversas. Es difícil pensar que van a hacer el cambio aquí local", afirmó.