Puede ser una imagen de texto

Trabajadores Radicales pidieron Derecho a Réplica luego que el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa emitiera un comunicado donde les señalaba que estaban mal informados respecto a la cobertura de obra social de los trabajadores de la empresa ECPSA de El Sauce. La respuesta es la siguiente:

"La Organización de Trabajadores Radicales de Neuquén, expresó en el día de ayer su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la Empresa Energía Compañía Petrolera S.A. (ECPSA), Yacimiento “El Sauce”, ubicada en la Ruta 17, km 7, de Picun Leufé, debido a que los 26 trabajadores que allí se desempeñan atravesaban momentos de incertidumbre por la falta de pago de una parte de sus salarios y la falta de pago de los aportes y contribuciones desde Agosto de 2022 originando que se encuentren sin cobertura de las Obras Sociales, tampoco se les ha entregado la ropa de trabajo, ni calzado”.

Fue el mismo Sindicato que agrupa a los trabajadores quien salió a informar que “nunca se interrumpieron los servicios de la Obra Social ni de la Mutual” tratándonos de mentirosos.

Realmente felicitamos a las autoridades del Sindicato, de la Obra Social y de la Mutual por mantener los servicios a pesar de la falta de pago de los aportes y llevar claridad a los trabajadores que viven esta situación con mucha incertidumbre.

Si bien no se expresan los compañeros sobre la falta de pago de los conceptos adeudados tales como completar los haberes del mes en curso, definiciones sobre el SAC, ropa de trabajo y condiciones de trabajo ante la falta de pago a proveedores, también felicitamos que en el día de ayer, apenas tomó estado público nuestro mentiroso comunicado, los trabajadores comenzaron a ver que, no solo les respondían los mensajes quienes no lo hacían desde hace tiempo, sino que también los llamaban para comunicarles que los servicios estaban habilitados.

A las felicitaciones ya expresadas le sumamos nuestro reconocimiento por el rápido accionar de autoridades, empresa y sindicato ya que en estos momentos están convocando a los trabajadores para arreglar los problemas en la relación laboral.

Por último, no estamos preocupados por los calificativos, parece que fuimos útiles", señala el escrito que lleva las firmas de Carlos Jauge, Sonia Massip, Aristides López y Julio Tolosa por la Mesa Provincial Neuquén de Trabajadores Radicales.