Rubén “Ojito” García finalmente felicitó a Ramón Rioseco por el triunfo electoral, aunque prefirió referirse a otras cuestiones. “No creo que el gobernador electo haya faltado el respeto a los vecinos de Cutral Co por venir a caminar Cutral Co y por ser el primer gobernador electo en la provincia de Neuquén que se interesa por el destino y los intereses de los vecinos de Cutral Co”, dijo.

Este medio le pidió a García, dos mensajes.

P_: Uno para Ramón Rioseco. Se va a reconciliar o las posiciones son absolutamente...

ROG_: ¿Si yo estoy peleado con Ramón Rioseco?.

P_: No, no, por ejemplo, ¿lo felicitó por el triunfo?

ROG_: No tuvimos la oportunidad de dialogar con él. Yo no tengo ningún problema con el señor Rioseco, nos conocemos solo de vista. No tengo ningún problema, pero no tengo ningún mensaje para darle en definitiva…

P_: ¿No lo va a felicitar?

ROG_: Felicitarlo por supuesto, claro por supuesto, sí siempre se felicita al ganador más allá de los puntos que no tengamos de coincidencia

P_: Lo cortés no quita lo valiente...

ROG_: Exactamente, pero lo que nosotros sí pretendemos para Cutral Co es que Cutral Co se gobierne de una forma mucho más democrática de lo que se viene gobernando, un claro ejemplo fue lo que sucedió el día martes, la gente que decidió apoyarnos a nosotros en esta propuesta, el día martes fueron dados de baja sin un motivo específico y nos plantearon a nosotros cuando hicimos el reclamo ante ATE que había sido por un error, entonces esas son las cosas que por ahí nos pueden poner por supuesto a la verdad de frente y enfrentar, pero más allá de eso él ha manifestado en más de una oportunidad que él defiende los intereses de Cutral Co, nosotros también nos hemos ubicado en una posición en la cual también vamos a defender los intereses de Cutral Co.

Nosotros vamos a seguir viniendo con el gobernador a Cutral Co, a trabajar a Cutral Co y eso no significa que le estemos faltando el respeto a los vecinos y vecinas de Cutral Co como él lo ha dicho.

Yo no creo que el gobernador electo haya faltado el respeto a los vecinos de Cutral Co por venir a caminar Cutral Co y por ser el primer gobernador electo en la provincia de Neuquén que se interesa por el destino y los intereses de los vecinos de Cutral Co.

P_: Usted dice que Gutiérrez no estuvo, que Jorge Sapag, Jorge Sobisch, Felipe Sapag..

ROG_: Han estado, pero no han estado involucrados en una campaña como la que decidió en este momento el gobernador electo Rolando Figueroa involucrarse.

Esto no significa que nosotros le hayamos faltado el respeto a los vecinos de Cutral Co. No es lo que los vecinos en Cutral Co nos manifiestan, nos manifiestan y nos piden que el gobernador electo vuelva a Cutral Co, yo me he comprometido y lo he hablado personalmente con él, él va a volver y nos va a acompañar desde el gobierno provincial y vamos a seguir caminando Cutral Co porque queremos construir en Cutral Co la oposición y de hecho que ya lo hemos logrado.

P_: Bien y el otro mensaje es para sus electores. Supongo que le debe haber hablado pero bueno ya que estamos...

ROG_: El mensaje para toda la gente que decidió apoyarnos en nuestra propuesta, es que nosotros hemos podido conformar, hemos podido armar, en tan poco tiempo una propuesta de gobierno, por supuesto que tenemos gente que no ha quedado conforme con algunas situaciones, vamos a trabajar en ese sentido. Pero lo que yo sí les he asegurado a ellos, y me he comprometido, que esto es el principio de algo que vamos a empezar a cosechar en el futuro es la construcción de una oposición, tenemos una oposición firme, yo les digo a ellos que esto fue un 6 a 4 y tenemos solamente un punto de diferencia. 10 puntos nos estarían igualando en el resultado de la elección entonces para nosotros ha sido una elección muy importante sacar casi 40 puntos del padrón ha sido muy importante para nosotros y más teniendo en cuenta cómo se dio la campaña.