El CD de Cutral Co aprobó con los votos del oficialismo la Ordenanza que quita el Agente Financiero para las líneas de créditos a comerciantes, jóvenes profesionales, taxistas, remiseros y agricultores.

Un dato destacado es que faltó la oposición. No explicaron la razón, pero no dieron debate y, en rigor de verdad, sumaron otra ausencia a las sesiones en una actitud que es reiterada.
María Elena Paladino (PJ) afirmó que "Voy a aprobar estos dos proyectos para la gente, para que se agilice más porque hace mucho que lo están esperando, me parece muy bien que hoy podamos darle esta herramienta para que todos puedan empezar a trabajar", señaló.

En el tratamiento, la concejala Mabel Durán (FG) sostuvo que "me parece muy bien la determinación que se ha tomado en estas dos ordenanzas, pero como bien lo decía en la comisión, es un tema que, me gustaría que conste en acta, que se siga trabajando. Porque la eliminación del Agente Financiero en cuanto a los créditos que otorga el Ente es un tema que se ha venido discutiendo en otras ocasiones y, que yo, en lo personal, he propuesto que se elimine", dijo.

No obstante admitió que "también sé que hay normativas que hay que analizar muy a fondo y ver la posibilidad. Recién bien lo decía María Elena (Paladino - PJ-) con el tema de los montos grandes, que por ahí, tal vez en esos casos sería más fácil de dejarlo, pero en los créditos más accesibles, más bajos, el Agente Financiero, termina perjudicando porque hay que abrir una cuenta bancaria, hay que mantenerla", planteó.

"En muchas ocasiones yo he tenido reclamos de que el banco se toma días para descontar las cuotas. A pesar de que la gente tenga depositado nl término, se toma días y esos días cobra interés punitorios. Es decir, está perjudicando. Y a veces son créditos muy chicos y pagan mucho de interés. La otra opción es que el ente tiene la posibilidad de que depositen a través de su CBU directamente al ente, pero la gente se asegura de no pagar el interés, pero sí tiene que seguir manteniendo la cuenta. Entonces me parece medio injusto. Yo lo que le pediría es poder tener una reunión con la gente del Enim conjuntamente con Plaza, porque es Plaza -Cutral Co, y poder trabajar estos temas y poder llegar a un acuerdo donde podamos beneficiar más todavía a nuestra gente", sostuvo.

Luego resumió: "Totalmente de acuerdo con esta medida de estas dos ordenanzas y esperar que tome en cuenta esto que estoy proponiendo".