Anabela Cuevas, candidata de la Verde y Blanca de ATE, encabezó una conferencia de prensa este mediodía para referirse a las amenazas que denunció haber recibido un trabajador municipal de Plaza Huincul de parte del delegado del gremio en la comuna, Carlos Santos y su hijo Martín en un hecho que, como adelantó este medio, ocurrió en la tarde de ayer alrededor de las 19 en el barrio Otaño.

Cuevas afirmó que "tuvimos la amenaza y nos golpearon a nuestros compañeros municipales de la municipalidad de Plaza Huincul. Amenazas de muerte, les sacaron un arma, se hicieron las denuncias correspondientes. Así que la verdad es que es muy terrible lo que estamos viviendo. Nosotros pedimos poder militar tranquilos, así como nosotros se los permitimos a ellos que sea lo mismo. Militar tranquilos, que podamos recorrer cada sector de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes", dijo.

"No sé si habrán visto que ellos pueden militar en los distintos sectores y no reciben ningún tipo de agresión. Nosotros, hasta los carteles nos han manchado, nos han pegado figuras. La verdad que es bastante terrible lo que vinimos viviendo, lo que están pasando nuestros compañeros municipales, que no viene de ahora, vienen padeciendo este maltrato hace muchos años, que hay denuncias de por medio y que la justicia tampoco está actuando", reclamó.

Cuevas destacó que "están hechas las denuncias judiciales del día de ayer de los dos compañeros que fueron agredidos y esperemos que la justicia esta vez actúe y no deje todo guardado como lo viene dejando del 2019", detalló.