Raúl Ramírez, trabajador municipal de Plaza Huincul que apoya a la lista Verde y blanca para las elecciones de ATE, que denunció a Carlos Santos por amenazas con un arma de fuego participó de una conferencia de prensa con Anabela Cuevas y Néstor Rodríguez, los candidatos locales del sector de Carlos Quintriqueo para los comicios del próximo 9 de agosto.

Ramírez, quien de acuerdo a la denuncia era el objetivo, señaló que "Estamos saliendo, lo veo a Martín Santos, me ve y empieza a putear directamente. Veo al padre, a Carlos Santos, que va al vehículo, a la camioneta en la que estaban, y de la puerta del acompañante saca un arma, lo veo clarito, que saca y que es un arma, no otra cosa. Ocurrió todo muy, muy, muy, muy rápido, muy rápido", dijo.

El trabajador municipal afirmó que "me quiero ir del lugar para evitar cualquier circunstancia violenta, porque aparte tenía un arma, llega a la puerta del auto, abre la puerta del auto, empieza a pegarme, intento defenderme como puedo y automáticamente llega Carlos Santos al lado mío y el hijo diciéndole 'para boludo, para boludo te vas a mandar una cagada, lo vas a matar, lo vas a matar', porque en un momento el arma la tengo al lado de la cara y Santos gritando 'a este gordo hijo de puta lo voy a matar. A este gordo hijo de puta..' y repetía y repetía eso", rememoró.

"Ahí es donde Mabel logra descender del vehículo e intenta grabar o sacar fotos y al ver esas situaciones donde dejan de agredir ... igual, siguieron tirando piñas esas cosas", afirmó.

Ramírez explicó, respecto a la camioneta en que se movilizaban que "el trascendido es que es del municipio, que está alquilada y que la tiene a su cargo. Habitualmente se maneja en ese vehículo", afirmó.

El empleado de la comuna remarcó que "sé lo que tenían en la mano. No era algo de juguete. Y aparte siempre anda armado. Y hace ostentación de que él anda armado. Y así es donde él amenaza a los compañeros municipales cuando dicen algo", aseguró.

"Todo esto ustedes lo contextualizan en las internas, en las elecciones, ¿no? Un poco sí, pero las agresiones las recibimos siempre. Hoy se han agudizado, es mucho peor con respecto al acto leccionario del 9 de agosto. Pero las agresiones están siempre", manifestó Ramírez.