Bullrich presentar De un da par el otro medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de Gobiernoen la Facultad de Derecho Foto Archivo


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que el postulante de La Libertad Avanza "no acepta a nadie que tenga un pensamiento distinto". Además, cuestionó el programa económico del candidato libertario.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tildó de "violento" al postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y consideró que la propuesta del diputado nacional de dolarizar la economía "es una oferta mágica y facilista".

"Tiene un nivel de violencia fuerte que se le nota. No acepta a nadie que tenga un pensamiento distinto", señaló Bullrich en declaraciones a Radio con Vos, en las cuales contestó declaraciones del líder de LLA, quien objetó la participación de la exministra de Seguridad en la organización Montoneros durante los años '70.

"Milei dice que las personas son cucarachas o que todos los periodistas son ensobrados”
Patricia Bullrich


"Siempre asumo que participé de la Juventud Peronista, pero dije que había que superar la violencia como forma de acción política. Que me lo diga alguien que practica la violencia como forma de acción política no lleva a ningún lado. Milei dice que las personas son cucarachas o todos los periodistas son ensobrados”, remarcó la postulante de JxC.

En ese sentido, Bullrich desestimó que las propuestas formuladas en el marco de la campaña electoral por el economista ultraliberal tengan un carácter "disruptivo" y alertó sobre los actores que "se le acercan", como el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

“No creo que la oferta de Milei sea disruptiva. La dolarización es una oferta mágica, facilista. Tampoco veo como disruptivos a los actores que hoy se están acercando a Milei como, por ejemplo, (Luis) Barrionuevo. Es como que hay un continente vacío en ese espacio. Van todos a meterse adentro para ver si sacan un poco de poder”, apuntó en relación a las conversaciones que mantuvieron en las últimas horas el candidato de LLA y el gremialista gastronómico.

"Revoleo de dinero"
La candidata también cuestionó el plan económico del Gobierno nacional al evaluar que la administración de Alberto Fernández "abandonó a la gente a una situación de pobreza en todos los sectores”.

“La descapitalización y la falta de oportunidades se agrava con este ministro de Economía que hace de Presidente y ha decidido una gran fiesta de revoleo de dinero", afirmó Bullrich en alusión al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sobre el anuncio hecho por el ministro de Economía respecto de elevar el mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias, la postulante aseguró que "siempre" está de acuerdo con la baja de impuestos, pero en este caso es un efecto para ganar algún voto".

DE GIRA
A partir del viernes la postulante comenzará una gira por distintos puntos del país, que la llevará este viernes a las localidades bonaerenses de El Palomar, Bolívar y Olavarría. El sábado, en tanto, visitará Puna Alta y Bahía Blanca, mientras el lunes estará en Corrientes y Resistencia.

Con la consigna “Es Ahora”, Bullrich intenta reeditar lo que fueron las movilizaciones del “Sí, se puede”, protagonizadas en su momento por Mauricio Macri luego de perder las PASO de 2019, y que le permitieron achicar la diferencia rumbo a la segunda vuelta electoral.

 

Para la exfuncionaria de la Alianza, la gestión de Alberto Fernández realizó “un ajuste brutal, ya que el salario promedio en 2019 era de 1000 dólares y ahora es de 440, la licuación es total y absoluta”.

Asimismo, cuestionó las asambleas realizadas por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en las cuales mantuvo charlas con albañiles que llevan adelante obras públicas, y dijo que le hacía recordar “la década infame”.

“Es como el patrón que le dice a los obreros `voten a lo que yo les digo', parece la década infame”, afirmó la candidata de la oposición.

Al ser consultada sobre por qué no cuestionó públicamente el atentado que sufrió Cristina Kirchner, aseguró: “Yo estaba a punto de hacer un repudio y Alberto Fernández salió a la media hora a decir que los responsables del atentado éramos nosotros”.

“Ellos mismos construyeron quién era el enemigo y te ponen en el lugar de haber cometido un atentado. ¿Qué repudio vas a hacer?”, concluyó.
El libro y la selección
Bullrich, presentará esta tarde su libro “De un día par el otro, medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de Gobierno”, durante una acto que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El libro de 224 páginas, editado por Sudamericana, será presentado a las 17, y en ese trabajo la candidata expone sus prioridades en caso de llegar a la Casa Rosada.

El miércoles la postulante opositora presentó desde el barrio de Belgrano a los que denominó “la selección” de nuevos líderes de Juntos por el Cambio, entre los que estuvieron los gobernadores electos Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) e Ignacio Torres (Chubut), además de intendentes y legisladores del espacio.