Claudio Larraza fue el orador central del acto de asunción de autoridades. "Estamos obligados a brindar soluciones, tenemos que gestionar las soluciones, construir la ciudad en que todos queremos vivir", dijo.

Larraza fue de menor a mayor. Agradeció a su familia y a sus padres. También "a los amigos de la infancia, de toda la vida", dijo y "a la comunidad infinitas gracias por el respaldo, por el voto de confianza", señaló.

Luego analizó: "Participamos de una transición informal solicitando información mínima e indispensable para conocer el estado de la situación, lamentablemente se nos ha dificultado todo el tiempo en poder acceder a información oficial", planteó.

En la misma línea detalló: "Lo primero que quiero decir es que en la transición supone tomar medidas consensuadas entre el intendente saliente y el entrante, nada de esto ocurrió, nos han dado escueta información, tarde, incompleta, no se consultó sobre varias medidas que se tomaron y que involucran a nuestra gestión. Es por esta razón que he instruido a mi equipo para que a la brevedad posible me eleven un informe detallado de cada área", afirmó.