Foto Lara Sartor


El empresario rechazó las críticas del candidato de LLA a Francisco, a quien calificó como un verdadero "orgullo". "Totalmente fuera de lugar", afirmó el hombre de negocios sobre las opiniones del libertario. Qué dijo sobre el pasado de Milei en su empresas.


El empresario Eduardo Eurnekian juzgó este viernes que Javier Milei no tiene "altura" para juzgar u opinar sobre el Papa Francisco y consideró "totalmente fuera de lugar" las críticas del candidato a presidente de La Libertad Avanza al máximo referente de la Iglesia Católica en el mundo.

"(Sus opiniones son) Totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista", sentenció Eurnekian, en una entrevista que concedió a Radio Perfil.
Para Eurnekian, el Papa "es un orgullo" y "no corresponde" opinar sobre sus posturas o decisiones porque "tiene una cosmovisión" del mundo, que el resto de las personas carece.

"Él sabrá y él tiene su experiencia para tomar las decisiones y dar las opiniones que le parezcan correctas", insistió Eurnekian, quien dijo estar alineado con la "posición" del Papa y convencido de ponerse "a sus órdenes".

De esta forma, Eurnekian rechazó las críticas que Milei dedicó en varias oportunidades al Sumo Pontífice, a quien definió como "el representante del Maligno en la Tierra".

Este jueves, incluso, en un reportaje que concedió al polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei acusó al Papa de "jugar políticamente" y de estar a favor de "dictaduras sangrientas", en alusión a Cuba y Venezuela.
"El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", se preguntó Eurnekian, para quien "Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo, no hay ninguna sorpresa; sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".

El dueño de la Corporación América, quien tuvo a Milei en su planta de empleados, negó mantener ahora vínculos laborales con el referente libertario.

"Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas", contó y dijo haber sabido a través de los "jefes" de Milei que había tenido un buen desempeño en el holding.

Así, Eurnekian tomó distancia del candidato de La Libertad Avanza, a quien apoyó en sus primeras apariciones públicas en canales de televisión, especialmente en América, y en el surgimiento como figura mediática, según el periodista Juan Luis González, autor de la biografía denominada "El Loco".

En ese libro, el periodista revela cómo el empresario de origen armenio "ayudó a Milei a instalarse en los medios y en la política", algo que -dijo- redituó luego en que allegados a Eurnekian integren parte del espacio libertario.

"Desearía que el Papa pueda venir a la Argentina", expresó Eurnekian y trazó una contundente distancia de su exempleado Milei.

Este jueves, durante la entrevista con el periodista estadounidense que fue difundida por redes sociales, Milei expresó: "El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro".

"Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas; tiene afinidad por los comunistas asesinos (...) Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos", remarcó.
Sus expresiones en contra del Papa le valieron en las últimas semanas una condena de referentes sociales, gremiales y políticos, además de un rotundo cuestionamiento de parte de la Iglesia argentina.

Días atrás, la Iglesia argentina organizó en el barrio porteño 21-24 una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del Papa por parte de Milei.

Además, en esa ceremonia religiosa que contó con la presencia de dirigentes gremiales y políticos, la Iglesia advirtió sobre las declaraciones de Milei en contra de la "justicia social" y subrayó la importancia de la presencia del Estado que "con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo" de los sectores vulnerables.

La misa, organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, se desarrolló en las puertas de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.
En muchas oportunidades, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei habló del papa Francisco con expresiones injuriosas, utilizando palabras como "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o, la más repetida, "representante del maligno en la Tierra".

"Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos", advirtieron unos 70 sacerdotes de villas y barrios populares de todo el país en un documento que fue leído al final de la misa, sobre el escenario montado en las puertas de la iglesia de Caacupé.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa", subrayaron.