Foto Daniel Dabove

"Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso", al ser consultado el bloque liderado por Matín Lousteau que integra JxC de aportar legisladores al quórum para debatir el impuesto a las Ganancias y la creación de nuevas universidades nacionales, entre otras iniciativas.

El expresidente Mauricio Macri criticó a los diputados del bloque de Evolución Radical, referenciados en el senador nacional Martín Lousteau por haber dado quórum para el tratamiento de los proyectos de ley para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la creación de nuevas universidades nacionales, entre otras iniciativas, al considerar que "el populismo es algo muy contagioso".

"Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso", señaló Macri la noche de este martes, al ser consultado por un medio de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz sobre la decisión que tomó ese sector que integra la coalición Juntos por el Cambio (JxC) de aportar legisladores al quórum para debatir, en el marco de la sesión especial celebrada, las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

"Quizás hay que preguntarle al expresidente cómo se siente en Juntos por el Cambio", le respondió este miércoles en una entrevista en Radio con Vos la diputada nacional Danya Tavela, de Evolución.

El exmandatario y referente de Juntos por el Cambio se encuentra desde este martes en Córdoba donde realizará este miércoles también una serie de actividades proselitistas en respaldo a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y tiene previsto visitar las localidades de Oncativo y Villa María.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles y envió al Senado los proyectos de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, la creación de cinco universidades y el programa de empleo ‘Mipyme’, que busca regularizar a los trabajadores no registrados.

La sanción de estas iniciativas se efectuó en una sesión especial que se extendió 13 horas, que tuvo como tema central la reforma de ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo cedular para los altos ingresos superiores a 15 Sueldos Mínimo, Vital y Móvil.

Luego del tratamiento del proyecto sobre Ganancias, la Cámara sancionó la creación de cinco universidades: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la del Delta, la de Pilar y la de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires y la de Río Tercero, en Córdoba.

También se aprobó el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía Sergio Massa, mediante el cual se establece la creación del Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino "Empleo Mipyme".