Denis Ferragut, referente de Libertarios Argentina seccional Cutral Co estuvo en el acto de asunción de Ramón Rioseco e hizo llegar una nota de salutación al jefe comunal. “Es momento de dejar a un lado los criterios personales para proveer para la comunidad así que veremos en qué forma participamos dentro de los proyectos que hay en común”, dijo. El libertario dialogó con este medio.
P_: ¿Le hicieron llegar su salutación al Intendente Rioseco?
DF_: Como mencionamos desde un principio de campaña el compromiso era trabajar ya ahora es momento de dejar a un lado los criterios personales para proveer ya para la comunidad así que bueno, veremos en qué forma participamos dentro de los proyectos que hay en común.
P_: ¿Qué proyectos hay en común?
DF_: Primero debemos sentarnos, charlar, discutir del tema. Entonces nosotros estamos dispuestos, como siempre dijimos, al diálogo. Y de cierta manera tomaremos un rol como veedores dentro de la sociedad.
P_: ¿Cómo están viviendo esto de la asunción de Javier Milei en la presidencia de la nación?
DF_: Por nuestra parte la verdad que estamos contentos. Hoy escuchamos el discurso donde coincidimos con los chicos en un 50% por y para la sociedad, pero lo que tenemos que fomentar, como dijo el señor de su discurso, don Ramón Rioseco, es el trabajo, la cultura de la educación y el trabajo, el desarrollo y la libertad sobre todas las cosas.
P_: ¿Y el cuestionamiento que hizo Rioseco a Milei?
DF_: Todos sabemos que el tema de planes sociales y demás nacieron como una ayuda, pero se cometió el error de que perduren en el tiempo, permanezcan y las personas entiendan o crean que es un sueldo. Hay muchos que prestan un servicio por lo que ganan, pero la prestación de ese servicio no vale los números que eso están alcanzando. Entonces, la dignidad y la libertad tienen que ver con cobrar por lo que uno hace, lo que está pactado en las escalas salariales y según las correspondencias de la tarea que uno ofrece.