Imagen
El acta aún no se conoció porque se está firmando en estos momentos, aunque está confirmado el porcentaje de la suba en 47,6%.  (Foto Gentileza Sindicato de Petroleros Privados, Gas Privado y Energías Renovables)

El aumento se acordó en una reunión celebrada esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación con varios Sindicatos Petroleros, entre ellos el de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La novedad se conoció a través del Sindicato de Petroleros Privados, Gas Privado y Energías Renovables que también mostró fotografías donde se ve a Ernesto Inal, secretario Adjunto de los petroleros neuquinos. Estuvieron también, referentes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Por las empresa, partipacaron Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Los sindicatos venían reclamando adelantar la reapertura de la paritaria 2023/2024 a raíz del proceso inflacionario. En la última mesa de negociación paritaria -en noviembre- se había acordado que la paritaria 2023/2024 escalaría al 135,6% con vencimiento en abril. (Ampliaremos)