El gremio docente envió un comunicado de prensa donde señala que la suba de los aportes de los trabajadores activos "representa un ataque al bolsillo de las y los trabajadores y además una transferencia injustificada a las arcas de las corporaciones médicas".
En un parte de prensa, ATEN indica que "la representación del Ejecutivo en el Consejo de Administración resolvió enviar un proyecto al ejecutivo para que se incrementen los aportes previsionales de los trabajadores en un 4.5% y un 4.5 % de contribución patronal previsional, más un incremento de 1.5 % de aporte, más 1.5% de contribución patronal para la caja asistencial".
"Ante el planteo del administrador acompañado por los 4 consejeros del ejecutivo: Fabian Bonelli, Maximiliano Caparroz, Rodrigo Castañeda y Alfredo Cofre, las y los Consejeros Gremiales en representación de las y los afiliados planteamos el rechazo absoluto a tal decisión", agrega.
Asimismo detalla que "sostenemos como piso de derechos la ley 611, la 3088 y la 3380. Estas normas resguardan nuestras condiciones jubilatorias, la imposibilidad de traspaso de la Caja al Anses y la asistencia del Estado a la Caja con aporte de la renta petrolera".
"Denunciamos que tal proyecto representa un ataque al bolsillo de las y los trabajadores y además una transferencia injustificada a las arcas de las corporaciones médicas. Esta iniciativa contribuye a profundizar las políticas de ajuste y ataque al colectivo de trabajadores que sostiene el Gobierno Nacional, cuando sigue en vigencia la ley 27.260 sancionada por el macrismo. Trasladaremos nuestro rechazo a las Comisiones Directivas de todos los sindicatos del Estado en defensa de nuestras condiciones salariales y jubilatorias", adelanta finalmente.