Los trabajadores del EPAS presentaron el escrito planteando la grave problemática en el acueducto de Buena Esperanza y el deliberativo se reunirá con ellos este viernes. “Son recurrentes las roturas del acueducto”, señaló.

Vidondo dialogó con éste medio respecto al tema.

P_: ¿Hay preocupación en el Concejo Deliberante por el tema del estado del acueducto?

DV_: Y la preocupación que tienen todos los vecinos de Plaza Huincul. Obviamente, se nos ha pedido una reunión de los operarios del EPAS, y quién mejor que ellos para describirnos la situación en la que se encuentra el acueducto y, a partir de allí, ver qué se puede hacer desde el legislativo para contribuir de alguna forma con solucionar una vez por todas este tema. Son recurrentes, las roturas del acueducto.

P_: Si, hubo 9 roturas en el verano que tiene 12 semanas… es decir una vez por semana se rompió al menos un acueducto…

DV_: Exactamente, así que la idea es escuchar a los operarios que son los que realmente saben lo que está aconteciendo y en base a eso actuar en consecuencia y dentro de las posibilidades que tiene el legislativo.

P_: Los trabajadores de EPAS ya han estado en los medios de comunicación, hay tres bombas, una sola está funcionando, las otras dos están rotas, ¿es posible que ustedes hagan algún aporte para la reparación de esa bomba?¿lo debe hacer el EPAS?

DV_: Nosotros entendemos que eso le corresponde al EPAS, pero bueno, si es en beneficio de nuestras ciudades tendríamos que ver si se puede hacer desde el legislativo algún tipo de aporte para contribuir.

P_: Cómo se ha hecho con el ENIM, con la ampliación.

DV_: Si, o se puede hacer desde el Ente, o incluso si bien es un presupuesto finito el que tiene el Legislativo, por ahí tratar de contribuir

P_: ¿Se animaría?

DV_: Es medio (risas)... me imagino que son obras costosas…

P_: En realidad están pidiendo respuestas…

DV_: Están pidiendo repuesto, también en realidad hacen funcionar una bomba con repuestos de otra y así van paleando la situación. Pero en todo lo que se pueda contribuir… si bien es cierto es que ahora merma el consumo y se registran más roturas en los meses de verano, sería bueno que para el próximo verano estemos en condiciones más o menos óptimas el acueducto.